Daniel A. Hernández
(Estrategias
motivacionales para la integración de los docentes de aula integrada en los
procesos de enseñanza. http://www.monografias.com/trabajos93/estrategias-motivacionalesintegracion-de/estrategias-motivacionales-integracion-de2.shtml)
El rol del docente como agente de
edificación de conocimientos y de prácticas manteniéndose una visión
interdisciplinaria, con extensión de diversidad, éste debe facilitar y ayudar a
los estudiantes a construir y reconstruir sus propios conocimientos, sobre la
base de promover experiencias acordes con el nivel de desarrollo de los mismos
y la inteligente estructuración y evaluación de la experiencia. En este sentido, el rol del docente
como mediador es orientar y promover estrategias creativas de aprendizaje para
fortalecer la lectura como un punto de apoyo durante el proceso de la enseñanza
y adquisición de la misma, además propiciar otros tipos de actividades que
permitan el goce o conocimiento del mundo, pero no es la solución que permitirá
aniquilar totalmente lo que desde tiempos remotos la escuela ha promovido: por
ejemplo: leer para evaluar y no para disfrutar, es decir, la escuela debe
promover la lectura a través de estrategias que le permita al estudiante
disfrutarla. Así como otras áreas educativas.
En cuanto a la motivación en el trabajo.
La palabra motivación se deriva del latín motus, que significa “movido”, o de
motio, que significa “movimiento”. La motivación puede definirse como el
señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado
medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso
necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje
de hacerlo. Por lo tanto, es importante
lograr que los representantes participen activamente en la planificación y
ejecución de las actividades que le permitan solucionar los problemas que
confrontan las instituciones con el fin de lograr proporcionarles a sus alumnos
una educación de calidad. La participación de los
representantes viene dada, por el nivel de aceptación e incorporación en el
proceso educativo de su representado en la toma de decisiones en aquellos aspectos afines a
la enseñanza de sus representados.
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