Daniel A. Hernández (Estrategias motivacionales para la integración de los docentes de aula
integrada en los procesos de enseñanza. http://www.monografias.com/trabajos93/estrategias-motivacionalesintegracion-de/estrategias-motivacionales-integracion-de2.shtml)
El rol del docente como agente de edificación de
conocimientos y de prácticas manteniéndose una visión ínter disciplinaria, con
extensión de diversidad, éste debe facilitar y ayudar a los estudiantes a
construir y reconstruir sus propios conocimientos, sobre la base de promover
experiencias acordes con el nivel de desarrollo de los mismos y la inteligente
estructuración y evaluación de la experiencia. En este sentido, el rol del docente
como mediador es orientar y promover estrategias creativas de aprendizaje para
fortalecer la lectura como un punto de apoyo durante el proceso de la enseñanza
y adquisición de la misma, además propiciar otros tipos de actividades que
permitan el goce o conocimiento del mundo, pero no es la solución que permitirá
aniquilar totalmente lo que desde tiempos remotos la escuela ha promovido: por
ejemplo: leer para evaluar y no para disfrutar, es decir, la escuela debe
promover la lectura a través de estrategias que le permita al estudiante
disfrutarla. Así como otras áreas educativas.
En cuanto a la motivación en el trabajo.
La palabra motivación se deriva del latín motus, que significa «movido», o de
motio, que significa movimiento.
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en
una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o
aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa
acción, o bien para que deje de hacerlo.
Por lo tanto, es importante lograr que los representantes participen
activamente en la planificación y ejecución de las actividades que le permitan
solucionar los problemas que confrontan las instituciones con el fin de lograr
proporcionarles a sus alumnos una educación de calidad.
La participación de los representantes viene dada, por el nivel de aceptación e
incorporación en el proceso educativo de su representado en la toma de decisiones en aquellos
aspectos afines a la enseñanza de sus representados.
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