miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sociedad Del Conocimiento

EL CONOCIMIENTO
   
El conocimiento puede ser definido como un conjunto de información que almacenamos a través de la experiencia histórica y comunicamos de diferentes maneras en la sociedad. La adquisición del conocimiento se logra a través del cerebro de un hombre, mediante la interacción  el medio que le rodea.  Desde otro punto de vista el conocimiento se define también a través de una disciplina llamada epistemología, una doctrina filosófica que se conoce como la teoría del conocimiento, entre otros la epistemología define entonces al conocimiento como aquel conjunto de saberes, que se van dando en diferentes niveles que poseamos sobre algo. 
            La sociedad del conocimiento al inicio, permitía promover el trabajo en equipo, donde se podría adquirir una gama de información sobre un tema determinada, y esta rompe las fronteras en leguaje y pensamientos.  

            Por tanto el conocimiento que nosotros como seres humanos logramos a través del tiempo, nos mantiene en constante investigación, de tal forma que enriquecería cada vez mas como personas y profesionales.  Es por ello que esa constancia en la investigación los docentes vemos a través del tiempo como se va transformando el proceso de enseñanza.

La sociedad del conocimiento, es el apoyo del aprendizaje, pero este aporte no llega a todos por igual, ya que existen lugares donde no llega el internet, Pc y otros medios de comunicación y/o nuevas tecnologías.

TRANSFORMACIONES QUE HA SUFRIDO EL PROCESO DE ENSEÑANZA EN EL TIEMPO

El proceso de enseñanza ha sufrido múltiples transformaciones a través del tiempo, ya que por los constantes cambios que se presentan, el docente se ve obligado a ir en busca de nuevas estrategias, que ayuden a impartir la información.  El proceso de aprendizaje se potencia en común a través de red, empresas, gremios, entre comunidades.  Es por ello que el aprendizaje es una actividad y no un lugar físico, razón por la cual trasciende los muros de las escuela.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario